30 jul 2010

Las 4 velas

Las cuatro velas se quemaban lentamente.
En el ámbiente había tal silencio que se podía oir el diálogo que mantenían.
La primera dijo:- ¡YO SOY LA PAZ!Pero las personas no consiguen mantenerme.Creo que me voy a apagar.Y, disminuyendo su fuego rápidamente, se apagó por completo.
Dijo la segunda:- ¡YO SOY LA FE!Lamentablemente a ... los hombres les parezco superflua.Las personas no quieren saber de mi.No tiene sentido permanecer encendida.Cuando terminó de hablar, una brisa pasó suavemente sobre ella y se apagó.
Rápida y triste la tercera vela se manifestó:- ¡YO SOY EL AMOR!No tengo fuerzas para seguir encendida.Las personas me dejan a un lado y no comprenden mi importancia. Se olvidan hasta de aquellos que están muy cerca y les aman.Y, sin esperar más, se apagó.
De repente...Entró un niño y vió las tres velas apagadas.
-Pero, ¿qué es esto?. Deberíais estar encendidas hasta el final.Al decir esto comenzó a llorar.
Entonces, la cuarta vela habló:- No tengas miedo, mientras yo tenga fuego, podremos encender las demás velas.
YO SOY ¡LA ESPERANZA!Con los ojos brillantes, agarró la vela que todavía ardía...
Y encendió las demás.
¡Que la esperanza nunca se apague dentro de nosotros!...
y que cada uno de nosotros sepamos ser la herramienta que los niños necesitan para mantener la Esperanza, la Fe, la Paz y el Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario